servidores informaticos, servidor nas, servidores dedicados

Cuando hablamos de servidores informaticos, aunque muchas veces se habla de servidor nas, debemos distinguir entre un servidor propiamente dicho y un Nas. Pero, ¿qué diferencia hay? Os lo explicamos a continuación…

Servidor Nas

Un Nas es un disco duro que funciona en red y que da servicio a los usuarios de la red. Nos permite trabajar con la información almacenada en él de las siguientes formas: por ejemplo archivos compartidos, página web, sincronización de archivos, conexion desde el móvil a los datos. Todo esto sin necesidad de comprar un servidor, las licencias necesarias para su uso y contratar un mantenimiento del mismo.

nas, comprar nas, servidor nas

Además de las ventajas que hemos mencionado, también:

Un nas consume menos energía, es mas pequeño, mas barato, requiere menos mantenimiento y es igual de seguro o mas que un servidor.

Servidores Informaticos

La diferencia con éste es que solo sirve para almacenar información y dar servicios relacionados con esta información pero no sirve para instalar por ejemplo un software centralizado en él, como si que permite hacer un servidor.

Luego si necesita un programa al que deban acceder todos los usuarios de la red de forma centralizada deberá optar por comprar un servidor. Si solo necesita almacenar y gestionar esa información, le valen ambos dispositivos pero el Nas es mas ventajoso, con menor coste.