mantenimiento remoto informatico

Los trabajos de mantenimiento informático son esenciales para garantizar el buen funcionamiento del parque informático de una empresa, de sus sistemas y dispositivos informáticos. Este mantenimiento en general y tradicionalmente se realiza de manera presencial, bien por técnicos contratados por la propia empresa, bien por terceras empresas contratadas para tal fin. Sin embargo,  también puede desarrollarse de manera remota ofreciendo grandes ventajas. Mantenimiento remoto informático.

VENTAJAS DEL MANTENIMIENTO REMOTO

  • Reducción de costes

Una de sus grandes ventajas es que implica una reducción de costes. Al realizarse de manera remota no habrá gastos de desplazamientos, transporte y en su caso alojamientos necesarios en el mantenimiento presencial. Asimismo, se evitará el coste por el tiempo de dejar de trabajar mientras se espera que llegue el técnico a resolver la incidencia.

  • Flexibilidad de horarios

Por otro lado,  puede ser realizado en cualquier momento, lo que permite una mayor flexibilidad y adaptabilidad a los horarios de la empresa.

  • Rapidez

Otra de sus principales y más valoradas ventajas es la rapidez y eficacia en la resolución del problema o incidencia. El técnico informático se puede conectar de manera remota en los equipos de la empresa para resolver la incidencia sin necesidad de desplazarse físicamente hasta el domicilio de la empresa.

  • Seguridad

Ofrece seguridad y protección de datos en cuanto se pueden realizar tareas de mantenimiento de los sistemas sin necesidad de un desplazamiento in situ.

MANTENIMIENTO REMOTO

Cada vez más empresas están optando por el mantenimiento informático remoto como una alternativa eficaz y rentable al mantenimiento presencial. Si es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con SBA Informático que ofreces este servicio a nivel nacional.